¡Su Cesta está vacía!
Los poderes de las cuentas de Rudraksha son conocidos desde hace miles de años en el conocimiento médico, pero no fue hasta finales de la década de 1980 que se hicieron más prominentes, especialmente después de la investigación realizada por un grupo de científicos dirigido por el Dr. Subas Rai, PhD en el Instituto de Tecnología en Banaras India. Se realizó un estudio combinado para investigar las implicaciones biomédicas de Rudraksha en los departamentos de Bioquímica, Ingeniería Eléctrica, Psiquiatría, Medicina General y Psicología.
Este estudio probó y documentó los poderes y efectos de las cuentas de Rudraksha desde el punto de vista científico con resultados claros: la investigación del Dr. Rai confirmó que, como se menciona en las escrituras antiguas, las cuentas de Rudraksha poseen poderosas propiedades electromagnéticas, paramagnéticas e inductivas.
La circulación sanguínea y el latido del corazón inducen automáticamente un campo magnético alrededor del cuerpo y particularmente la región del corazón.
En consecuencia, se ejerce una fuerza de equilibrio en el corazón para regularlo si comenzara a latir por encima o por debajo de las velocidades normales.
Esta acción ayuda a garantizar la circulación sanguínea ideal en el cuerpo. Dependiendo de la polaridad e intensidad del campo magnético inducido, las cuentas de Rudraksha transmiten sutiles impulsos eléctricos e inductivos con polaridad e intensidad opuestas. Cuando las cuentas de Rudraksha se colocan sobre el corazón, actúan para estabilizar los latidos.
Vemos entonces, que los efectos beneficiosos han sido demostrados científicamente.
También se descubrió que quienes usaban las cuentas de Rudraksha podían experimentar una reducción de los niveles de estrés que normalmente solo serían posibles de alcanzar con dosis continuas de tranquilizantes.
En términos científicos, las cuentas Rudraksha son dieléctricos ya que almacenan energía eléctrica y tienen propiedades magnéticas permanentes que cambian con las diferentes cuentas Mukhi (facetas). La lista completa de todas las propiedades encontradas inherentes a las cuentas Rudraksha incluye electromagnetismo, paramagnetismo, diamagnetismo y polaridad dinámica o la capacidad de cambiar la polaridad.
Cuando las cuentas Rudraksha se llevan sobre el corazón y se energizan cantando mantras específicos, interactúan y se integran con el cuerpo humano en un nivel sutil y silencioso de conciencia. Debido a sus propiedades dieléctricas y magnéticas, las cuentas Rudraksha inician y efectúan cambios positivos en nuestra Neurofisiología.
El Efecto Rudraksha lleva al usuario al Estado Alfa de la vivencia del momento presente que todas las Disciplinas Espirituales enseñan como el camino hacia el auto-empoderamiento, la vida intrépida, la Iluminación y la Liberación.
El estado alfa producido en el cerebro aumenta la confianza y la fuerza interna del usuario de manera significativa y, como resultado, el ritmo cardíaco, la circulación, la función de las glándulas endocrinas, la actividad de las neuronas y la respiración se normalizan en el cuerpo físico.
Pruebas científicas respaldan estas declaraciones y se encuentran en los trabajos de investigación publicados por el Dr. Rai que describen los poderes beneficiosos de Rudraksha en virtud de las propiedades eléctricas y magnéticas que afectan a nuestro Sistema Nervioso Central, sistema nervioso autónomo, simpático y parasimpático.
Se ha comprobado que el uso de Rudraksha controla los latidos del corazón y tiene un efecto positivo sobre la presión arterial, el estrés, la ansiedad, la depresión, las palpitaciones y la falta de concentración.
También se ha descubierto que las cuentas Rudraksha tienen propiedades antienvejecimiento basadas en su electromagnetismo.
Las generaciones que han usado las cuentas de Rudraksha auténticas han confirmado experimentar un alivio considerable de la presión arterial alta, el estrés, la hipertensión, la depresión y otros problemas relacionados con la mente, incluidas las afecciones neuróticas.