Japamala para meditación
Es muy fácil alcanzar un estado meditativo profundo con este japamala para meditación.
Puedes utilizar este japamala para recitar oraciones o para repetir mantras, es decir, frases o palabras que producen una vibración y que, repetidos, calman la mente y pueden llevarnos a un estado de
conciencia superior.
Puedes utilizar tu propio mantra, por ejemplo: “Gracias por todo lo que tengo y todo lo que soy”, “Me quiero y me acepto”, “Soy paz y amor”. También puedes utilizar mantras universales como el “OM”. Con la repetición de esa frase o palabra llevarás a tu mente a un estado de concentración, calma y meditación.
Como usar este japamala ?
Ante todo es importante estar relajada y concentrada; siéntate en postura de meditación en un lugar tranquilo y escoge tu mantra.
Sostén el japamala en la mano derecha y comienza a pasar las cuentas entre el dedo pulgar y corazón, empezando en la cima del cordón y repitiendo el mantra una vez por cada cuenta.
No debes pasar por encima de la semilla más gruesa, así que cuando termines una ronda, si quieres continuar con otra, gira el mala y comienza de nuevo avanzando en dirección opuesta.
Puedes repetir el mantra en voz alta, en un susurro o en silencio. Asegúrate de cerrar los ojos y respirar uniformemente para fomentar la concentración y sintonizar con la cualidad del mantra que repites.